Oficinas Familiares virtuales surgirán tras pandemia: Rodrigo Besoy

La pandemia por coronavirus nos ha dejado muchas lecciones en todos los sectores, pero uno de los más destacados fue que nos mostró lo urgente que es hacer uso de la tecnología para mantener nuestra operación y en esta ocasión mantenernos a salvo.

El especialista financiero Rodrigo Besoy Sánchez destacó que el cambio de prioridades, paradigma y organización ha llevado a que las Oficinas Familiares se sumaran a la transición y sustitución de espacios físicos por espacios digitales.

«Es lógico que las prioridades de las Oficinas Familiares también cambiarán, ahora se deberán centrar en la preservación de la riqueza y en proteger los activos actuales como inversionistas, lo que nos llevará a una reestructuración interna necesaria para soportar la volatilidad de los mercados», destacó.

Las Oficinas Familiares mantienen cierta ventaja sobre otros modelos enfocados a la inversión, al tomar decisiones con miras al éxito a largo plazo, por lo cual deberán pensar en una reorganización y definir metas distintas para adaptarse al contexto actual y futuro.

De acuerdo a Besoy Sánchez será en los próximos meses que se verá el surgimiento de las Oficinas Familiares Virtuales gracias a que son un modelo de negocio híbrido que trae muchos beneficios como comunicación eficaz entre quienes las conformen y una reducción de costos considerables que podrán ser evaluados a corto plazo.

“Flexibilidad y capacidad de adaptación serán habilidades que deberán desarrollar las Oficinas Familiares tradicionales para asegurar su funcionamiento. Nos encontramos frente al inicio de una nueva era en los negocios y esto demanda acciones rápidas pero bien estructuradas” concluyó Besoy.

noticias relacionadas

Descubre más desde Vistazo al futuro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo