El Carnaval de Veracruz 2025 “El más alegre del mundo” llegó a su fin con la ceremonia del “Entierro de Juan Carnaval”, firmando así una edición exitosa, a pesar de las inclemencias climáticas imperantes durante los últimos días, informó Patricia Lobeira Rodríguez.
Ni la lluvia o la reprogramación de actividades detuvo el magno evento porteño, ofreciendo gozo y alegría para la ciudadanía y el turismo, toda vez que se vio a la gente plenamente conectada con la fiesta que la ciudad ofreció en cada rincón durante los últimos siete días.
Y es que el Carnaval de Veracruz yace como uno de los eventos más emblemáticos y esperados en la región, además de representar un hito que año con año reafirma la relevancia cultural y turística de la ciudad en el mapa nacional.
Por esa razón, Patricia Lobeira Rodríguez, desde iniciada su administración, signó un compromiso con el desempeño y desenvolvimiento del carnaval, con el objetivo de llevar a otro nivel la promoción de la cultura y tradiciones veracruzanas.
El Carnaval de Veracruz 2025 contagió la misma energía que siempre lo ha caracterizado; también conectó con el público a través de cada una de sus actividades programadas; y, sobre todo, fue un bálsamo económico y social para las familias jarochas.
Respecto de los visitantes, el nuevo titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Igor Rojí, adelantó que la ocupación hotelera se habría situado alrededor entre el 70% y 80%, lo cual sería una cifra muy destacada tomando en cuenta la persistencia del clima lluvioso durante el fin de semana pasado a causa de la tormenta tropical Barry.
Alegría, música y baile
Desfiles, conciertos, así como actividades culturales y deportivas incluyó el programa del Carnaval de Veracruz 2025, y en todas ellas, estuvo presente la presidenta municipal veracruzana, quien con su alegría y carisma contagió de energía tanto a jarochos como turistas, fomentando así un sentido de unidad y cercanía.
Al respecto, la alcaldesa compartió que si bien aún no se conocen las cifras definitivas que dejó el magno evento porteño, lo más importante es que se logró saldo blanco; un carnaval seguro y familiar; y un repunte tanto en las ventas para restaurantes y comercios, así como en ocupación hotelera.
Cabe destacar que, a pesar de que se cambió la sede de los conciertos multitudinarios de la Macroplaza del Malecón al WTC veracruzano, las presentaciones de Juan Luis Guerra, Manuel Turizo y Los Ángeles Azules lucieron abarrotadas.
En tanto, los cuatro paseos programados para llevarse a cabo en el Boulevard Manuel Ávila Camacho también tuvieron una destacada asistencia, así como una energía contagiante que no solo se observó en los carros alegóricos y en quienes desfilaron, sino que también se contagió entre el público presente y calles aledañas.
Y qué decir de la inauguración oficial del Carnaval de Veracruz 2025, donde no solo se quemó de manera simbólica “El Calor” sino que a través de dicho ritual se decretó un evento exitoso en todos los sentidos.
Finalmente, mención especial la participación de la Reina del Carnaval “Adriana Fonseca” y el Rey de la Alegría Juan Córdoba “Panda I”, así como de los Reyes infantiles; aunado a la presencia de reconocidos actores e influencers como Paolita Suárez, Daniel Elbittar, Nicola Porcella, Briggitte Bozzo, Karime Pindter, Arap Bethke, José Ron y Marlene Favela, quienes iluminaron los paseos y actividades en las que convivieron con los asistentes.














