Foto de la cuenta de X de @patricialobeira
Como parte de las acciones simbólicas y de concientización por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Patricia Lobeira Rodríguez iluminó de rosa el Palacio Municipal de Veracruz.
Al respecto, la alcaldesa señaló que este permanecerá así durante todo el mes de octubre, convirtiéndose en un emblema visual del compromiso del Ayuntamiento con la salud de las mujeres y con la lucha contra el cáncer de mama.
Asimismo, encabezó una serie de actividades orientadas a promover la detección temprana, la prevención y la atención integral de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en México y en el mundo.
Ante ello, la mandataria municipal dijo que más que un acto simbólico; las acciones de su administración con respecto a la lucha contra el cáncer de mama representa el reconocimiento y respaldo a todas las mujeres que enfrentan la batalla contra dicha enfermedad.
Y acotó que, cada luz rosa representa una historia, una lucha, una vida y la fuerza de quienes han recorrido este camino con valentía y la solidaridad de quienes acompañan con amor.
Patricia Lobeira Rodríguez reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que prioricen la salud y el bienestar de las mujeres veracruzanas, recordando que la detección temprana es la clave para vencer al cáncer de mama y expresó que “esta es una batalla de todos”.
De ahí que, en un gesto de apoyo concreto y del compromiso que su gobierno guarda con la causa, la presidenta municipal también entregó donativos a organizaciones locales que trabajan directamente con pacientes y sobrevivientes de cáncer.,
Entre dichas organizaciones estuvieron MUAC (Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama), Casa MAM y Grupo Reto Veracruz, asociaciones reconocidas por su labor en la orientación, acompañamiento psicológico y apoyo económico a mujeres diagnosticadas.
Por ello, durante el evento, la alcaldesa porteña estuvo acompañada por la directora del DIF Municipal, Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández, así como por la presidenta de MUAC Veracruz, Beatriz Cruz Solórzano; la presidenta de Casa MAM, Roxana Guízar Rodríguez, y la señora Lupita Valerio Inclán, en representación del Grupo Reto.
Patricia Lobeira Rodríguez destacó que el objetivo de dichas acciones es fortalecer la red de atención y sensibilización comunitaria, reconociendo la importancia del trabajo que realizan las asociaciones civiles en la promoción de la salud y la reconstrucción emocional de las pacientes.
Y agregó que, no se trata solo de hablar del cáncer de mama una vez al año, sino de mantener un esfuerzo permanente por informar, prevenir y acompañar.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…