Perú tiene como meta el llevar energía barata eficiente y renovable a su más de 750 mil pobladores la cual es parte de la estrategia política del Gobierno y busca hacerlo en el más corto plazo para que las familias de menores recursos puedan hacer uso de este proyecto, llamado “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red”,de modo que se beneficiará a más de 750 mil personas de las zonas rurales del país.
“Esta es una buena noticia para las familias rurales del país; con la instalación progresiva de 150 mil paneles solares, que se iniciará en abril de 2017 y terminará en julio de 2019, llevaremos energía eléctrica a las zonas más aisladas del Perú. Este proyecto permitirá aumentar el nivel de cobertura eléctrica al 90 por ciento”, manifestó Pérez-Reyes. Energía Limpia XXI en donde señala que este proyecto representará una inversión de US$ 200 millones pero que es necesario llevar a cabo para atender las demandas de la población menos favorecida.
“Con la instalación de los 150 mil paneles solares, permitiremos que viviendas, postas de salud y escuelas de las poblaciones rurales y aisladas del país cuenten con electricidad para atender parte de sus necesidades básicas. Estas instalaciones están orientadas a cumplir la meta del Gobierno de garantizar la electrificación rural al 99% de la población al 2021”, señaló el viceministro de Energía.
Perfil del Autor
- Redacción
Ultimas notas
Novedades2023.06.07La evolución de las family offices y las soluciones contables: Rodrigo Besoy Sánchez
Novedades2023.06.02AJEMEX han intensificado sus esfuerzos para combatir la contaminación y promover soluciones sostenibles
Novedades2023.05.31Seguritech: 7 medidas para hacer compras seguras durante el Hot Sale
Novedades2023.05.31Alexis Nickin Gaxiola: La adopción de la IA en la industria financiera continúa en constante crecimiento