El Mobile World Congress 2022 espera que se centra en el mundo de las telecomunicaciones, la tecnología y las redes inalámbricas
Con mil 500 expositores, y más de mil ponentes de los cuales el 95% intervendrán de manera presencial, el Mobile World Congress 2022 tiene un foco en el mundo de las telecomunicaciones, la tecnología y las redes inalámbricas, donde se pasó de tener conferencias en torno a regulación y estándares, a ser un evento diverso, donde hardware, consumo y software se conjuntan.
Pero en concreto se espera un énfasis muy especial en el metaverso. De acuerdo con los organizadores este será uno de los temas más fuertes en la agenda del evento.
Y en número significa un mercado de 814,000 millones de dólares hacia 2028, de acuerdo con Accenture, por lo que no es de extrañar que empresas como Meta, Google o AWS estén con actividades sobre el metaverso.
En el MWC 2022 vamos a escuchar hablar mucho de metaversos (hay vida más allá de Facebook). Será interesante comprobar que empresas muestra un software y un hardware que hagan de verdad prometedores a estos a universos virtuales. Aunque algunos analistas apuntan a que esto podría llegar, al menos en el terreno del hardware, de la empresa que históricamente es la gran ausente en el MWC: Apple.
Se rumora que empresas como Realme pueden ofrecer conexiones mejoradas con un nueva tecnología de antenas. También hay indicios que apuntan a que los sistemas de carga rápida, con cargador e inalámbricos, de algunos fabricantes van a ser verdaderamente rápidos. Son dos de los muchos ejemplos que parecen apuntar a que el sector de la telefonía está decantándose por introducir mejoras verdaderamente prácticas para el usuario. No solo avances que enganchen a los posibles compradores en la publicidad.
En este MWC 2022 veremos usos que todavía no está claro si saldrán de los laboratorios de ideas. Como la telepresencia holográfica gracias a la tecnología 5G que se mostrará en el stand de Telefónica. Aunque esta empresa también impulsará debates sobre áreas más prácticas que puede abrir esta tecnología: como los robots 5G para monitorizar entornos industriales.
Las cámaras de los teléfonos se han convertido en estos últimos años en un factor decisivo para que algunos opten por comprar un teléfono de alta gama. Lo que ha impulsado un desarrollo sin precedentes de las tecnologías de captación de imágenes. Pero parece que algo está cambiando y las cámaras de altas prestaciones pueden comenzar a verse también en terminales de gama media.
El Wifi 7 por su velocidad de transmisión de datos y su menor latencia, además de por la posibilidad de evitar interferencias, podría incluso sustituir al cable para transmitir datos. No olvidemos que a día de hoy para lograr alcanzar el máximo ancho de banda sigue siendo necesario usar un ethernet.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…