Ciudad de México, 3 de mayo de 2021._ Para recoger los escombros que han dejado algunas naves espaciales, una empresa china lanzó a la órbita baja de la Tierra un robot prototipo que limpie esa basura.
El NEO-01 fue lanzado en el cohete Long March 6 junto con varios satélites, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
El robot de 30 kilogramos desarrollado por Origin Space, con sede en Shenzhen, allanará el camino para futuras tecnologías capaces de realizar tareas de minería en asteroides, según la compañía.
Desde la creación de la primera compañía minera de asteroides del mundo, Planetary Resources en 2009, más de una decena de empresas de todo el mundo han entrado en el sector, incluida 3D Systems de Estados Unidos y Astroscale de Japón.
A diferencia de la tecnología de Astroscale, que usa imanes para recolectar basura espacial, NEO-01 usará una red para capturar escombros y luego quemarlos con su sistema de propulsión eléctrica, según un informe en el sitio web de la compañía.
Miles de satélites han sido lanzados a nivel global. Una vez que ya no son útiles, muchos terminan como basura, lo que representa un peligro para otros satélites operativos.
Con información original de Reuters
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…