Robots SCARA los más rápidos en la producción de pruebas covid

SCARA

Para poder luchar contra el coronavirus es clave que todos los sectores colaboren pero quien está aportando más en esta carrera para poder vencer al virus de la pandemia es el sector de la tecnología que junto a grandes empresas se ha encargado de crear diversos programas con inteligencia para poder hacerle frente a esta enfermedad global. 

Tal es el caso de la empresa Senova, que se encarga de desarrollar y producir pruebas rápidas para biomarcadores, virus y microorganismos, pero desde que el covid-19 hizo su aparición ha decidido sumar fuerzas y conocimiento en robótica de Omron para mejorar sus procesos de producción, que hasta ahora se realizaban de manera manual.

SCARA

Sin embargo, Senova, no trabaja sola ya que cuenta con  el apoyo de Omron y Kraus Maschinenbau GmbH, y juntos han estado trabajando en desarrollar y fabricar máquinas que aceleran y mejoran el proceso de forma significativa para que de esta manera las pruebas de covid sean mucho más rápidas.

De manera que ahora Senova es una de las primeras empresas en hacer llegar al mercado las primeras pruebas rápidas de anticuerpos de la Covid-19 en tiempo récord. Estas pruebas, tienen apariencia de un test de embarazo y son fabricadas con la ayuda de eCobra 600 de Omron, un robot SCARA de tamaño medio

Y ha sido tan buena su producción que está bajo demanda estos robots y se espera que puedan hacer más para todo aquel que las necesite.

Además algo que las hace muy fáciles de manejar es que los robots eCobra son fiables, flexibles y eficientes, ya que estos robots SCARA fueron creadas para las operaciones de mecanizado, montaje y manipulación de materiales de tecnología médica que requieren una gran precisión pero que se necesita que se hagan en un tiempo limitado.

 

 

noticias relacionadas