El nuevo androide sorprendió por imitar los gestos casi humanos
Los ingenieros de robots de Engineered Arts presentaron un androide notablemente parecido a un ser humano, llamado “Ameca”.
Un breve video publicado por la compañía muestra a “Ameca” aparentemente “despertando”, mirando sus manos y luego hacia la cámara.
El clip de 40 segundos ha acumulado millones de visitas en línea desde que Engineered Arts lo lanzó a principios de esta semana.
“Ameca” tiene la piel de color gris, con características deliberadamente neutrales de género y raza. La compañía lo describe como “el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología de robótica humana”.
https://www.youtube.com/watch?v=IPukuYb9xWw
“La razón para hacer un robot que parece una persona es interactuar con la gente.
El rostro humano es una herramienta de comunicación con un ancho de banda muy alto, y es por eso que construimos estos robots expresivos“, dijo a Reuters Will Jackson, fundador de Engineered Arts.
Engineered Arts diseña y fabrica robots de entretenimiento humanoides para centros científicos, parques temáticos y empresas.
“Ameca” está disponible para compra o alquiler, aunque Jackson cree que es la plataforma de prueba perfecta para inteligencia artificial (IA).
A pesar de ser bastante realista, Ameca aún presenta algunas limitaciones, como que no puede caminar, cosa que si hace un Atlas de Boston Dynamics (y que curiosamente no tienen cabeza) . Sin embargo al ser modular, sus habilidades se pueden ir mejorando con el tiempo para lograrlo algún día.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…