El museo del futuro de Dubai muestra una visión de lo que podría ser la humanidad en 50 años con el avance de la ciencia y tecnología
La ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, inauguró una nueva estructura, el Museo del Futuro, el cual llamó el “edificio más hermoso de la tierra”.
El museo con forma de anillo es un diseño impresionante que carece de columnas de soporte, descansando en vez en una red de vigas diagonales.
Está cubierto por ventanas labradas con caligrafía árabe, lo que agrega otro elemento llamativo a la moderna silueta de Dubai, donde brilla el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa.
El museo imagina cómo sería el mundo dentro de 50 años. Es una visión que cristaliza la propia transformación de los Emiratos en 50 años de un remanso perlero a un eje global alimentado por la riqueza del petróleo y el gas.
Todo el edificio es alimentado por energía solar y se encuentra a dos kilómetros del Burk Khalifa, que con sus 828 metros de altura es el rascacielos más grande del mundo.
En sus siete pisos, el museo tiene exposiciones inmersivas que exploran temas de ciencia, tecnología y medio ambiente.
Las entradas al Museo del Futuro cuestan alrededor de 40 dólares (unos 840 pesos mexicanos).
Los visitantes del Museo del Futuro son conducidos por una guía de inteligencia artificial llamada “Aya”, quien los invita a experimentar un futuro con taxis voladores, parques eólicos y un mundo impulsado por una estructura masiva que orbita la Tierra que aprovecha la energía del sol y la envía a la luna
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…