Conforme fueron pasando los años el hombre se vio sorprendido ante los descubrimiento y las miles de posibilidades que ofrecen las células, los ladrillos de los órganos.
Como es el caso de la piel de una rana junto con las células que forman el corazón de la misma y que cuando se unen llegan a reproducir otra cosa distinta.
Por lo que rápidamente la humanidad no perdió tiempo y comenzó a hacer simulaciones de células, las cuales se desarrollan en supercomputadoras para ver qué resultados factibles pueden darse.
Que si se viera de otro modo es como una programación genética que a la larga pudiese refinarse para hacer que ciertas células, combinadas con otras, y el resultado final sea una especie de robot con un objetivo en particular.
Para que al final un cirujano se encargue de unir las piezas.
Este fue uno de los objetivos del diseño que se imaginaron los investigadores de la Universidad de Vermont que era el de crear algo que se moviese «caminando». Como es el caso de los músculos del corazón, por ejemplo, que suelen contraerse en ondas, lo que puede representar la acción de caminar.
Así surge un robot viviente de 0.7 mm de tamaño, con unas 5 mil células que puede moverse lentamente.
Y son llamados xenobots los cuales viven en agua fresca y no comen. Solo sobreviven a la energía acumulada y mueren después de unos siete días y aunque en el ciclo de vida no existe la reproducción se pueden reparar a sí mismos si resultan lastimados.
Y aunque no son organismo naturales los últimos xenobots creados están diseñados para nadar, empujar o llevar cosas, y se espera que en un futuro puedan hacer una tarea más complicada como lo es desbloquear una arteria.
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…