A través de financiamiento, capacitaciones y recursos materiales, más de 3,579 emprendedores queretanos han sido beneficiados con diversas iniciativas implementadas por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Al respecto, Marco Del Prete, titular de la SEDESU, subrayó la importancia de la formalización de las PyMEs para el desarrollo económico sustentable de Querétaro.
Un ejemplo significativo es el de Alfredo Amador, emprendedor de Mexicases. Con nueve años de trayectoria, su empresa ha evolucionado de fabricar fundas personalizadas a ofrecer una amplia variedad de productos promocionales. En una reciente entrevista, Alfredo compartió cómo el respaldo de la SEDESU ha transformado su visión sobre la formalización de su negocio.
“Cuando llegué a Querétaro, comprendí la importancia de estar legalmente constituido. SEDESU me orientó para regularizar mi negocio y acceder a los beneficios que se otorgan a los microempresarios”, señaló.
Apoyo integral para la formalización la apuesta de Querétaro
Gracias a estas gestiones del gobierno estatal y especialmente desde la SEDESU, Mexicases ha podido asistir a importantes exposiciones y mejorar su presencia en redes sociales, incrementando la captación de clientes potenciales.
“Los requisitos para acceder a los apoyos son positivos; aseguran que los recursos llegan a quienes están oficialmente regulados, lo que a su vez ayuda a fortalecer el sector”, explicó Alfredo Amador.
El programa Calidad Querétaro ha sido clave para mejorar la visibilidad y posicionamiento de empresas como Mexicases a través de estrategias de e-commerce. Alfredo destacó que “este tipo de programas fomentan un intercambio empresarial, permitiéndonos conectar con otros empresarios y ampliar nuestra red de contactos y clientes”.
Además, enfatizó la relevancia de la formalización para el crecimiento y la generación de empleo. “Invito a todos los emprendedores a acercarse a las instituciones de gobierno, regularizarse y aprovechar estas oportunidades para profesionalizar e impulsar a otro nivel sus negocios”, concluyó.
Con el respaldo de instituciones como la SEDESU, se reafirma el compromiso del gobierno del estado con las PyMEs de Querétaro, fomentando un entorno propicio para el desarrollo empresarial y proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en el mercado.














