La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez compartió que sus propósitos para 2025 consisten en reafirmar su compromiso de mantener un gobierno cercano a la población, así como seguir trabajando para satisfacer las necesidades de los jarochos.
En el mismo tenor, la presidenta municipal, la cual en diferentes oportunidades durante 2024 fue calificada como una de las mejores gobernantes municipales del país, subrayó que seguirá escuchando las inquietudes de la gente, siendo esto último lo que rija las acciones de su administración con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el Puerto de Veracruz.
Al emitir el tradicional mensaje de fin de año en donde deseo amor, salud, felicidad y abundancia, Lobeira Rodríguez instó también a los veracruzanos a renovar bríos y reorientar las acciones para construir una mejor sociedad, consolidándose como una comunidad digna de admiración a nivel nacional e internacional.
De la misma forma, la alcaldesa porteña señaló que los propósitos de su administración también estarán orientados en algunos ejes fundamentales como lo son obras públicas, servicios públicos y promoción turística, los cuales a su consideración yacen como aspectos cruciales para el desarrollo sustentable y el bienestar de los jarochos.
Uno de los principales compromisos de la mandataria municipal estará regido por su ambicioso Plan Municipal de Obras Públicas, que contempla seguir el mismo ritmo de 2023 y 2024 para de esa forma seguir construyendo el crecimiento de Veracruz.
De acuerdo con Patricia Lobeira Rodríguez se prevé la construcción y rehabilitación de más vías de comunicación, incluyendo calles y caminos en todo el municipio
Además, el gobierno municipal también como propósito para 2025 apuesta por mejorar la infraestructura educativa y de salud, con la finalidad de proporcionar espacios dignos y adecuados para el aprendizaje y la atención médica.
Por otro lado, no se perderá de vista el desarrollo de espacios públicos y áreas recreativas, muchas de estas a través del programa de recuperación de Parques y Unidades Deportivas, lo que se traducirá en el fomento de entornos saludables y placenteros para las familias veracruzanas.
En cuanto a los servicios públicos, Patricia Lobeira Rodríguez tiene como propósito dar seguimiento a su compromiso de implementar sistemas eficientes y de calidad que respondan a las expectativas de la ciudadanía como, por ejemplo, los estándares de limpieza, el suministro de agua potable, la modernización del alumbrado público, entre otros.
La presidenta municipal visualiza un 2025 donde el turismo siga creciendo en el Puerto de Veracruz y siga consolidándose con mayor fuerza como una de las principales fuentes económicas del municipio, por lo que la agenda del municipio seguirá incluyendo eventos culturales, gastronómicos, deportivos y académicos.
Finalmente, la alcaldesa veracruzana enfatizó sobre el compromiso de su administración con la transparencia y rendición de cuentas, para lo cual ha implementado mecanismos que permitan a los ciudadanos acceder a información clara y oportuna sobre los recursos públicos y su utilización, que incluso han sido reconocidos a nivel nacional y estatal, por lo que se seguirá en la misma línea.














