Introducida al mercado mexicano hace poco más de dos años, a través de AJEMEX, la división nacional de Grupo AJE, Amayu es la marca de bebidas naturales de Grupo AJE, que desde su ingreso a México ha buscado revolucionar no solo por sus sabores y valor nutrimental que incluye vitaminas, antioxidantes, calcio y fibra, sino porque además guarda un estrecho lazo con el medio ambiente.
Las bebidas, cuya variedad de sabores nativos del Amazonas van desde el guaraná, la guayusa y la maca hasta frutos como el camu camu y el acaí, ha ganado terreno tanto en el continente como a nivel global por su modelo sostenible y amigable con las comunidades originarias.
Amayu ha impulsado las ventas de Grupo AJE, pero sin dejar de lado el cumplimiento de objetivos de bienestar y sostenibilidad de la propia empresa, los cuales están alineados a las necesidades de consumidores conscientes.
Pero su éxito radica en lo que lleva detrás, que no es otra cosa sino un modelo que apoya a las comunidades locales amazónicas no solo a integrarse a las cadenas de valor sino también a reactivar su economía mientras preservar los bosques.
Cabe destacar que, en suelo mexicano AJEMEX introdujo el sello Amayu bajo los sabores Maca, Guayusa y Camu Camu, con la firme idea de llevar a cabo un cambio positivo en los hábitos alimenticios de la población y promoviendo un estilo de vida más saludable, pero sobre todo amigable con el medio ambiente.

Al respecto, la empresa sudamericana ha explicado que Maca es una raíz natural que crece en los Andes peruanos, la cual se ha utilizado durante siglos por sus propiedades nutricionales y naturales, e incluso afrodisiacas.
En tanto, Camu Camu es una fruta fuente de vitamina C también originaria de Sudamérica; mientras que, la Guayusa yace como una planta con propiedades estimulantes y tónicas que contribuyen a mejorar las capacidades físicas y mentales del ser humano.
De la misma forma, diversos foros internacionales han servido a Grupo AJE para subrayar que la estrategia de la empresa, la cual involucra a los super frutos, es una forma de revalorizar el lugar de origen de la materia prima, fomentar el mantenimiento y cuidados de los ecosistemas, así como empoderar a las comunidades nativas.
Además, Amayu de la mano de AJEMEX, ha participado en México en proyectos de preservación de la biodiversidad, de especies como el ajolote de altiplano, al tiempo que ha recibido certificaciones de sostenibilidad y protección al ambiente.














