El robot humanoide Digit ya está recogiendo cajas y ordenando contenedores en uno de los almacenes de Amazon de Houston, en Texas (Estados Unidos).
Teniendo en cuenta los innumerables problemas laborales que Amazon ha tenido con sus empleados en los últimos años, incluyendo huelgas e incidentes como el de los transportistas orinando en botellas porque no tenían tiempo ni para ir al servicio, la idea de sustituir a los empleados por androides, seguro que resulta tentadora…
Pero esa no es la intención de Amazon, según prometen en su blog. Para la compañía fundada por Jeff Bezos, al menos por ahora, los robots sirven para ayudar a los trabajadores humanos, evitándoles las tareas repetitivas y peligrosas.
La división Amazon Robotics lleva años colaborando con Agility Robotics, una compañía de robótica en la que ha invertido.
Agility ha creado el robot humanoide Digit. Camina, puede moverse de lado, doblar esquinas, esquivar obstáculos, y es capaz de coger objetos.
Fuente: computerhoy.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…