Apptronik fabrica un humanoide llamado Apollo.
Llevan ocho años construyendo un robot humanoide que puede recoger objetos y mover cajas, con una financiación total de tan solo 28 millones de dólares, hasta hace poco, una fracción minúscula de lo que se está invirtiendo ahora en este campo.
Y hasta esta primavera, cuando consiguieron más financiación, Apptronik había obtenido más ingresos de los que había recaudado hasta ahora: más de 30 millones de dólares.
“Es interesante ver a todo el mundo promocionando algo que hace apenas dos años decían que era una tontería”, dijo el cofundador y director ejecutivo Jeff Cardenas.
El Apollo de Apptronik mide 1,72 metros de alto, pesa 72 kilos y tiene una pantalla electrónica en el pecho. Tiene una cabeza con forma humana con ojos que albergan cámaras encima de un cuerpo similar al humano. Sus manos parecen manos humanas con guantes negros gruesos.
El robot, que ya va por su octava versión, puede doblarse por la cintura y las rodillas y cargar hasta 25 kilos. Ello, gracias al enfoque de los investigadores de Apptronik en los actuadores que lo impulsan, que han pasado por unas 40 iteraciones diferentes.
Cada robot tiene 32 actuadores. Después de haber trabajado en Apollo durante años, se espera que Apptronik lance su novena versión antes de fin de año.
El nuevo Apollo tendrá un aspecto más elegante, sin cables visibles, una batería más grande y una boca que es una pantalla que puede cambiar de expresión.
Fuente: forbes.pe
La seguridad urbana suele analizarse desde la óptica de la vigilancia y la tecnología; sin…
Nada es eterno, ni siquiera el universo. En las últimas dos décadas, astrónomos han detectado…
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…