Con el inicio del 2026, diversas personas buscan adquirir un hogar. Por ello, el especialista en construcción y vivienda, José Reynoso González, recomienda la adquisición de una casa en sitios turísticos como una de las opciones más viables para observar un retorno del dinero invertido.
Una de las formas de adquirirlas de manera segura es a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Desde el pasado 4 de diciembre, oferta lotes en zonas turísticas del país como playas o los llamados “pueblos mágicos”. El objetivo de este tipo de ventas es promover la inversión inmobiliaria y fortalecer el desarrollo regional con visión de largo plazo.
De acuerdo con José Reynoso González, este tipo de obras genera una demanda constante de terrenos para la construcción de casas, hoteles, resorts, restaurantes, centros comerciales y otras infraestructuras, lo que permite el desarrollo de estas áreas.
Actualmente, el turismo en México vive un momento de crecimiento. Hasta julio de 2025, el país recibió 23.4 millones de turistas extranjeros, 7.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
Crece interés por vivienda vacacional, señala José Reynoso González
El interés por este tipo de proyectos inmobiliarios no solo genera un impacto positivo en el turismo nacional, también como forma de inversión.
“Estos servicios influyen directamente en la plusvalía de los terrenos cercanos, ya que facilitan el acceso a las zonas de interés, mejoran la conectividad con otros destinos y elevan la experiencia de los visitantes”, destaca el especialista en construcción y vivienda.
Ante este crecimiento de desarrollos inmobiliarios, la iniciativa de Fonatur busca ser una opción que ayude a reactivar las economías locales, incentivar la participación de nuevos inversionistas y cuidar el impacto ambiental.
José Reynoso González señala que cada lote cuenta con un expediente técnico y legal completo que acredita su uso autorizado, garantiza certeza jurídica y seguridad patrimonial.
Las personas interesadas pueden visitar el sitio de Fonatur o llamar al número 55 5090 4200 ext. 4287 para tener más detalles sobre ese proceso y el catálogo de terrenos.












