Bill Gates está financiando el proyecto espacial de Stoke Space, empresa que aspira a crear el cohete reutilizable más robusto del mundo.
Con una reciente inversión de 100 millones de dólares, la compañía acelerará el desarrollo de Nova, la primera nave que competirá de manera directa con el Falcon 9 de SpaceX, propiedad de Elon Musk.
El cohete Nova cuenta con dos módulos que facilitarán el reabastecimiento en cada vuelo. La primera etapa de la astronave tiene siete motores de gas natural licuado (GNL) y oxígeno (LOX).
Suma la capacidad de regresar al sitio de lanzamiento o aterrizaje de manera descendente.
La etapa dos tiene un escudo térmico con un sistema de enfriado regenerativo. Integra un motor modular de hidrógeno y oxígeno (LH2/LOX).
Tiene las condiciones para regresar de la órbita a la ubicación de despegue con un aterrizaje vertical y motorizado de alta precisión.
De acuerdo con la empresa, ambas fases son totalmente reutilizables. El Falcon 9 de Space X es una cápsula espacial reutilizable.
“Con nuestro diseño exclusivo de segunda etapa, nuestro equipo en Stoke está intentando construir el cohete totalmente reutilizable más robusto del mundo, uno que dé vueltas en 24 horas y tenga una larga vida útil”, explicó Andy Lapsa, CEO de Stoke Space.
Fuente: invdes.com.mx
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…