Para Daniel Madariaga Barrilado, el confinamiento nos ha regresado una parte de los ecosistemas que se habían perdido por el abuso y la presencia de humanos en todas partes.
La flora y fauna que durante mucho tiempo se vieron agobiadas y perjudicadas durante años están reapareciendo y esto nos parece algo sorprendente, sin embargo, de acuerdo al especialista no debería ser así.
«La normalidad es poder respirar aire libre de polución y observar montes o valles sin obstrucciones. Sin embargo, con el paso de los años hemos descuidados aspectos vitales para nuestra salud y la de los ecosistemas. Vemos como algo normal el respirar aire contaminado que se encuentra cinco veces por encima de los niveles consideramos como sanos” destacó Barrilado.
¿Qué está haciendo que las especies re aparezcan?
Madariaga Barrilado explicó que las especies animales se sienten menos estresadas por el ruido de la actividad humana, lo que les hace acercarse a hábitats que debieron abandonar por temor o para resguardarse de la cacería.
Pero ahora el reto será mantener su confianza y crear políticas que nos ayuden a proteger de una forma más plena y consciente a la naturaleza.
El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…
El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…
México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…
Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…
Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…
El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…