Corporativo Kosmos prioriza reciclaje en industria alimentaria
Tras más de 60 años de experiencia y operación, Corporativo Kosmos se mantiene a la vanguardia en el sector de la alimentación, a través de la integración de prácticas innovadoras para todos sus procesos y operación.
Entre esas prácticas y uno de los principales ejes que ha impulsado el grupo perteneciente a la familia Landsmanas, tiene que ver con la meta de Hambre Cero, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Para México, la inseguridad alimentaria es uno de los principales retos a enfrentar pues hasta finales de 2023 el Coneval tenía registro de alrededor de 6.4% de la población a lo largo del país sin acceso a alimentos.
Es decir, 8 millones 189 mil personas padecen inseguridad alimentaria grave (IAG), siendo estados como Tabasco en donde la problemática es más profunda con el 17.9% de la población en inseguridad alimentaria.
Ante este escenario, voceros de Corporativo Kosmos indicaron que las empresas del sector alimentario deben asumir la implementación de sistemas de gestión de residuos más eficientes y promover prácticas que fomenten la distribución de alimentos de manera equitativa.
Pero también hablaron sobre la relevancia que tendrá generar cambios dentro de la industria alimentaria, para que logre liderar en el ámbito de la sostenibilidad y el compromiso ambiental.
Desde la separación de residuos como cartón, PET, aceites comestibles y materia orgánica, hasta la valorización de estos son algunas de las prácticas con las que la empresa busca ser agente de cambio y ejemplo para otras compañías.
“De manera mensual, hemos logrado segregar para la correcta reutilización alrededor de 105 toneladas en conjunto de cartón, PET y aceites comestible buscando minimizar el impacto ambiental que tienen nuestras operaciones”, explicaron.
Adicionalmente y a través de algunas de las empresas que lo conforman, Corporativo Kosmos se mantiene en la búsqueda de técnicas innovadoras de aprovechamiento y reciclaje de alimentos, como ciertas partes de animales como cerdos o vacas, que con ayuda de tecnología o procesos de última generación pueden ser convertidos en productos nutritivos y sostenibles para los consumidores finales.
“Lo que buscamos es mantener nuestro liderazgo en la actividad económica de la que formamos parte, pero estamos conscientes de que para lograrlo debemos reforzar nuestro compromiso con las demandas actuales de los consumidores y del planeta”, puntualizaron.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…