Los ingenieros del MIT han ideado una cápsula ingerible que vibra dentro del estómago.
Estas vibraciones activan los mismos receptores de estiramiento que detectan cuando el estómago está distendido, creando una sensación ilusoria de plenitud.
El trabajo del equipo se publica en Science Advances.
En los animales que recibieron esta pastilla 20 minutos antes de comer, los investigadores encontraron que este tratamiento no sólo estimuló la liberación de hormonas que indican saciedad.
Sino que también redujo la ingesta de alimentos de los animales en aproximadamente un 40%. Los científicos tienen mucho más que aprender sobre los mecanismos que influyen en el peso corporal humano.
Pero si más investigaciones sugieren que esta tecnología podría usarse de manera segura en humanos, una píldora de este tipo podría ofrecer una forma mínimamente invasiva de tratar la obesidad , dicen los investigadores.
“Para alguien que quiera perder peso o controlar su apetito, podría tomarlo antes de cada comida”, dice Shriya Srinivasan Ph.D., ex estudiante de posgrado y postdoctorado del MIT que ahora es profesor asistente de bioingeniería en la Universidad de Harvard. “Esto podría ser realmente interesante porque proporcionaría una opción que podría minimizar los efectos secundarios que vemos con otros tratamientos farmacológicos que existen”.
Srinivasan es el autor principal del nuevo estudio. Giovanni Traverso, profesor asociado de ingeniería mecánica en el MIT y gastroenterólogo en el Brigham and Women’s Hospital, es el autor principal del artículo.
Fuente: medicalxpress.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…