Máscaras que sanan es un proyecto desarrollado por médicos e ingenieros peruanos que brinda una opción de tratamiento para los niños que han sufrido quemaduras en el rostro.
Lo que se busca a través de la tecnología de impresión 3D es una experiencia amigable, sostenible y de fácil uso que favorezca la recuperación de los pequeños pacientes.
Salomón León Guzmán Blanco, médico rehabilitador del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, explica que a través de estas máscaras no solo se hace un enfoque en el tratamiento de la piel, las cicatrices y complicaciones que pueda presentar un paciente con secuela de quemadura, sino que ayuda en el proceso de reinserción social, para que la recuperación sea menos traumática.
“Este prototipo tiene la finalidad de aprovechar la tecnología de impresión 3D para poder reemplazar el medio de presoterapia tradicional, que es con telas de diferentes grosores, y trabaja la parte estética de los pacientes quemados.
«El objetivo de la presoterapia en general es ayudar a que las zonas donde crecen las cicatrices sean menos voluminosas”, precisa Salomón León Guzmán Blanco, especialista del INSN-San Borja.
La seguridad urbana suele analizarse desde la óptica de la vigilancia y la tecnología; sin…
Nada es eterno, ni siquiera el universo. En las últimas dos décadas, astrónomos han detectado…
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…