Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) han conseguido desarrollar un hidrogel avanzado que acelera la cicatrización de heridas profundas y superficiales.
Tras diez años de investigación, el producto ya está en el mercado. Como particularidad, en su composición tiene extracto de hoja de olivo, que posee grandes propiedades antioxidantes.
El denominado proyecto Macaon, tras un decenio de trabajo entre investigadores del Imibic de diferentes disciplinas, ha tenido como resultado este hidrogel EHO-85, que consigue optimizar la curación de ulceras y heridas.
Está especialmente pensado para personas diabéticas con problemas de cicatrización o personas mayores con problemas vasculares que desarrollan heridas por problemas de movilidad. Pero va más allá, y también ofrece muy buenos resultados en heridas superficiales.
Entre sus propiedades está hidratar y generar efecto barrera; también es antioxidante y mantiene el Ph de la piel, como explica el investigador del Imibic José Manuel Quesada.
Proyectos como este son un ejemplo de transferencia de conocimiento desde el ámbito de la investigación público-privada y que tiene como resultado la comercialización de un producto que ya se puede comprar en farmacias y que da un salto cualitativo en materia de curación de heridas.
Fuente: canalsur.es
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…