Un equipo de investigación de Japón fabricó un parche sensor multimodal flexible y desarrollado un ‘software’ de computación de borde que es capaz de detectar arritmias, toses y caídas en voluntarios.
El sensor, que utiliza un teléfono inteligente como dispositivo de computación de borde, se describe en un artículo publicado en la revista ‘Devic’.
El equipo, dirigido por el profesor Kuniharu Takei de la Universidad de Hokkaido y el profesor asociado Kohei Nakajima de la Universidad de Tokio, fabricó sensores que monitorean la actividad cardíaca a través de un electrocardiograma (ECG), la respiración, la temperatura de la piel y la humedad causada por la transpiración.
Después de confirmar su idoneidad para un uso a largo plazo, los sensores se integraron en una película flexible (parche sensor) que se adhiere a la piel humana. El parche sensor también incluía un módulo Bluetooth para conectarse a un teléfono inteligente.
«Nuestro objetivo en este estudio fue diseñar un parche de sensores multimodal que pudiera procesar e interpretar datos mediante computación de borde y detectar etapas tempranas de enfermedades durante la vida diaria», explica Takei
El equipo primero probó la capacidad del parche sensor para detectar cambios fisiológicos en 3 voluntarios, que lo usaron en el pecho. El parche sensor se utilizó para monitorear los signos vitales de los voluntarios bajo temperaturas de globo de bulbo húmedo (usadas para determinar la probabilidad de estrés térmico) de 22 °C y más de 29 °C.
Fuente: infosalus.com
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…