Se conoció el primer caso de una mujer que creó a su novio con IA y se casó con él.
Se trata del caso de Alicia Framis, una artista visual española que vive en Alemania que contrajo matrimonio con un holograma diseñado por IA y protagonizó la primera “boda híbrida” en el Museo Depot Boijman Van Beuningen en Róterdam.
Según sus propias palabras: “Estamos frente a una nueva generación del amor”.
Su esposo se llama AILex y fue creado a partir de características físicas y personales de sus ex parejas. Está hecho con Inteligencia Artificial, pero sin embargo, no es perfecto.
“También le puse cosas que me irritaban”, contó la artista. En ese sentido, AILex es capaz de formular sus propias respuestas a partir de la información que contiene, pero sigue teniendo algunas limitaciones en cuanto a lo físico. Sin embargo su creadora no se muestra preocupada: “El sexo está sobrevalorado”.
Por otro lado, Framis explicó: “Pensaba en lo que me gustaría tener una presencia al abrir la puerta que me dijese “hola”, que fuera inteligente, y entonces se me ocurrió desarrollar a AILex. Ahora espero que sirva para la ciencia”.
La Inteligencia Artificial de a poco va sumando nuevas características y se está transformando en un objeto que permite desarrollar grandes cosas con simples instrucciones, pero no todas sus funciones entregan resultados óptimos. Un usuario de X (Ex Twitter) mostró una edición de video con esta tecnología y el montaje dejó bastante críticas.
Fuente: eldestapeweb.com
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…