Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon recientemente una nueva mano robótica de alta precisión que podría ser más fácil de ampliar.
Sus componentes pueden fabricarse utilizando técnicas comúnmente empleadas, como la impresión 3D y el corte por láser.
Su mano robótica, presentada en un artículo publicado en la revista 2023 IEEE International Conference on Soft Robotics (RoboSoft) , se basa en una estructura denominada modular.
Ello significa que comprende múltiples bloques de construcción que se pueden reorganizar para lograr diferentes movimientos.
“Si bien las pinzas paralelas y las manos robóticas con múltiples dedos están bien desarrolladas y se usan comúnmente en entornos estructurados, sigue siendo un desafío en robótica diseñar una mano robótica altamente articulada que pueda ser comparable a las manos humanas para manejar diversas tareas diarias de manipulación y agarre”. Chao Liu, Andrea Moncada y sus colegas escribieron en su artículo.
“La destreza generalmente requiere más actuadores, pero también conduce a un diseño de mecanismo más sofisticado y es más costoso de fabricar y mantener. Los materiales blandos pueden proporcionar cumplimiento y seguridad al interactuar con el mundo físico, pero son difíciles de modelar”.
Fuente: techxplore.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…