Descubren nexos de empresario sinaloense con crimen organizado
Amílcar Jhovany Angulo Llanes, empresario originario de Sinaloa, ha sido identificado como el cabecilla de una sofisticada red de corrupción, lavado de dinero, tráfico de armas y crimen organizado.
Las investigaciones han señalado que compañías como Granovi Sociedad de Producción Rural y Granissa Granos Nacionales e Internacionales de Sinaloa han sido utilizadas para el tráfico de armas, narcotráfico y encubrimiento de operaciones ilícitas.
Otras empresas bajo sospecha incluyen:
Aquacitricos, S.P.R. de R.I.
Sistemas de Estructuras Financieras de México, S.A. de C.V.
Granosin, S.P.R. de R.L.
Granissa Freight Lines, S.A. de C.V.
Entre 2018 y 2023, se identificaron más de 245 transacciones sospechosas relacionadas con Angulo Llanes. Además, en 2010 obtuvo créditos gubernamentales con documentación falsa, derivando en múltiples demandas mercantiles.
Se ha detectado su relación con grupos criminales como Los Mazatlecos y el Cártel de los Beltrán Leyva. También se menciona la protección política de jueces y funcionarios que han facilitado sus operaciones ilícitas.
Las investigaciones continúan y las autoridades han asegurado bienes y cuentas bancarias relacionadas con su red criminal.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…