© iSock Photo
El edge computing es un término que se utiliza para describir un tipo de infraestructura IT descentralizada, que ocurre en la ubicación física del usuario, de la fuente de datos o cerca de ellas, explica el CEO de Seguritech Privada, Ariel Picker.
«Ante un entorno cada vez más digitalizado, resulta imperativo la inmediatez, seguridad y experiencia en la red, y al mismo tiempo la eficiencia de los procesos propios del negocio, como ocurre dicha tecnología, una de las tres más importantes de 2021».
Asimismo, el edge computing puede ser visto como una estrategia que permite llevar un entorno uniforme desde el centro de datos principal hasta las ubicaciones físicas cercanas a los usuarios y a los datos.
Pero ¿qué significa esto? En Seguritech Privada lo explican.
Al interior del entorno empresarial, el edge computing es visto como una solución a los retos de ciberseguridad y resiliencia de los sistemas, detalla el directivo mexicano.
Ariel Picker reconoce que de acuerdo con una encuesta realizada por IT Masters Mag en México a los 30 principales líderes de IT, el 82% aún no se encuentra inmerso en dicha tecnología, principalmente porque no han definido cómo utilizarlo.
El CEO de Seguritech Privada explica que, esta tecnología permite la prestación de servicios más estables, a mayor velocidad y a un menor costo, lo que en teoría luce como mayores márgenes de rentabilidad para las empresas, así como experiencias de red más rápidas y uniformes.
También reconoce que, el edge computing permite:
Existen coincidencias entre los principales proveedores de esta tecnología, los cuales dictan que el edge computing también es la mejor alternativa para la toma acertada de decisiones.
“Al estar tan cerca del mismo lugar en el que se genera la información, se permite mayor velocidad en la transmisión y análisis de datos, lo cual puede ser altamente efectivo para diversas industrias, desde la manufacturera, hasta la automotriz, energética, retail, etc.”.
De acuerdo con el CEO de la empresa mexicana, esta tecnología además puede contribuir al éxito de las aplicaciones inteligentes que utilizan muchos datos, por ejemplo, el video de alta definición que utiliza mucho espacio y ancho de banda, tomado desde CCTV, drones o robots.
“Resulta más eficaz que los sistemas procesen y detecten anomalías sin subir información a la nube; para después solo alertar a los equipos de respuesta y enviar solamente la información más relevante al servidor”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ve Seguritech Privada en red 5G potenciador para herramientas tecnológicas
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…