Ciencia

El Edificio Experience Center en Asia cuenta con la alta tecnología del futuro

El gigante de tecnología Microsoft ha abierto el Experience Center en Asia, un espacio que tiene como objetivo ayudar a las empresas durante su proceso de transformación digital a través de las últimas tecnologías. En donde este espacio se ha convertido en un lugar de referencia para los entornos laborales del futuro inteligentes y que son accesibles.

El Experience Center es el nombre de este lugar que tendra como la empresa y estara ubicado en el país asiático en las torres Fraser en Singapur. Este espacio espacio contará con 12.500 metros cuadrados, con seis pisos, donde 1.400 empleados trabajan en cuatro áreas diferentes: la zona de experiencia, el centro tecnológico de Microsoft, el centro de seguridad cibernética e Innovation Factory.

Así el mismo edificio ya propio es un ejemplo de espacio de trabajo del futuro, ya que este se basará en en el análisis de datos, en una base de computación en la nube, en la Inteligencia Artificial.

Seguridad y accesibilidad

Por lo que este espacio contará con equipo de alta tecnología y con personas importantes que trabajan en él, la seguridad es importante por lo que se ha equipado con cámaras de videovigilancia con Inteligencia Artificial.

Estas cámaras permiten a los trabajadores y al personal autorizado disponer de un acceso a cada una de las salas de la sede.

Al igual que el uso de las cámaras, el edificio cuenta con múltiples smart lockers, cerraduras inteligentes, que facilitan el acceso de los 1.400 empleados. 

Y también se ha pensado en los empleados que tienen alguna discapacidad y se le ha brindado la accesibilidad al edificio por lo que las instalaciones tendrán un diseño adaptado en los pisos, en la despensa y en la cocina para que puedan moverse y utilizar todos los recursos de la empresa.

Gestión de los recursos

El Experience Center de Microsoft no solo impresiona por la tecnología de la que, sino también por las cifras con las que cuenta. Ya que cuenta con 12.500 metros cuadrados en los cuales se han instalado casi 145.000 metros de cable, con 200 pantallas de diferentes tamaños que estarán repartidas entre las salas de reuniones y los espacios comunes.

Y además, cuenta con 179 balizas Bluetooth que están en las salas de reuniones, y con  900 sensores para gestionar los ajustes de la iluminación, los parámetros del aire acondicionado, el consumo de la energía, y cada uno de los servicios comunes.

En el futuro la compañía espera que estos sensores sigan la calidad del aire para controlar los niveles de dióxido de carbono, los niveles de ruido y el uso de la energía. 

devdmmp

Entradas recientes

Xiaomi sacude el mercado: llega el Redmi Note 15 Pro+ con cámara de 200 MP y hasta 24 GB de RAM

Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…

11 horas hace

Un paraguas que vuela y te sigue: el invento de un YouTuber que desafía la lluvia

Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…

12 horas hace

¿Bombardear un asteroide? Un experimento revela por qué podría salir peor de lo esperado

La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…

14 horas hace

La tendencia “Crea una caricatura para mí” arrasa en redes: así puedes hacerla con ChatGPT

Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…

17 horas hace

El iPhone 18 Pro Max promete la mejor batería de la historia… aunque será el más pesado

Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…

1 día hace

James Webb detecta una “fábrica” de moléculas orgánicas en una galaxia lejana

El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…

1 día hace