Mientras que se hace la celebración del Día de Acción de Gracias, los trabajadores de la NASA observan el róver marciano Curiosity que se encarga de captar más de 1.000 instantáneas de la superficie del planeta rojo y muestra al mundo un increíble panorama de 360 grados de tan alta resolución.
De esta manera el equipo llamado Curiosity captó unas grabaciones de su entorno desde el mismo punto de vista durante varios días seguidos. Estas imágenes fueron hechas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre para luego ser editadas cuidadosamente por los empleados de la agencia espacial a lo largo de varios meses.
«La composición contiene 1.800 millones de píxeles de paisaje marciano», indicó la agencia espacial en un informe compartido este miércoles. Este nivel de calidad fue logrado gracias a la cámara teleobjetivo Mastcam que Curiosity tiene en su mástil.
Asimismo el róver hizo uso de una segunda cámara, que cuenta con un lente de ángulo medio, hecha para crear una versión de resolución menos alta (de unos 650 millones de píxeles) y en la que también aparecen la plataforma de Curiosity y su brazo robótico.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…