Un nuevo sistema de soporte visual permite interpretar la información del exterior y guiar a las personas invidentes mediante comandos de voz y estímulos en la piel.
Encontrar soluciones que ayuden en su día a día a las personas ciegas es un objetivo que persiguen múltiples equipos de investigación en todo el mundo.
Algunos de estos grupos exploran métodos para intentar devolver, al menos en parte, la visión perdida. Mientras que otros tratan de encontrar la manera de compensar esa falta de visión convirtiendo la información del entorno en mensajes dirigidos a otros sentidos distintos a la vista para guiar a los afectados en el mundo en el que viven.
Esta semana, en la revista Nature Machine Intelligence se publican los detalles de un dispositivo que, siguiendo esta segunda línea de investigación, permite orientar a las personas invidentes para que puedan sortear cualquier obstáculo que se interponga en su camino.
El dispositivo, que la persona puede llevar como si se tratara de unas simples gafas, permite, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, interpretar la información del exterior y guiar mediante comandos de voz y estímulos en la piel, al usuario para evitar que tropiece con cualquier objeto.
En concreto, el dispositivo, desarrollado por investigadores de la Shanghai Jiao Tong University de Shanghai (China), convierte los datos de imagen que toma una cámara incorporada en el aparato en indicaciones auditivas que le llegan al usuario a través de auriculares y en vibraciones que guían su dirección y movimientos a través de una piel artificial colocada en su muñeca.
Fuente: msn.com
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…