Grupo AJE ha centrado sus esfuerzos en promover iniciativas de impacto ambiental positivo
Grupo AJE, empresa de bebidas, con presencia en más de 20 naciones, ha comprendido que para abordar eficazmente el cambio climático, es necesario promover la educación ambiental y acciones desde la base, involucrando a las comunidades, regiones y países en los que opera, convirtiéndolas en una parte fundamental de su ADN corporativo.
A principios del mes de agosto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pronunció palabras que resonaron como una alarma global, al declarar que «la “Era del Calentamiento Global’ ha terminado. Y la ‘Era de la Ebullición Global’ ha llegado», subrayando la urgencia de abordar el cambio climático.
En medio de la situación climática crítica, resulta fundamental que las empresas asuman un papel activo en la lucha contra el cambio climático. Una de estas corporaciones es Grupo AJE, empresa multinacional de bebidas, que desde hace más de 20 años ha centrado sus esfuerzos en promover iniciativas de impacto ambiental positivo como lo es la denominada “Revolución Natural”.
Entre las acciones que ha emprendido la empresa de origen peruano se encuentran programas de capacitación para sus colaboradores en temas de sostenibilidad y cuidado del entorno, así como proyectos de reforestación y conservación de recursos naturales en las áreas donde operan.
Además, ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones ambientales para ampliar su alcance y generar un cambio positivo a nivel global. Una de estas alianzas es con WCS (Wildlife Conservation Society), con el propósito de afrontar la pérdida del 33% de la cobertura forestal en la Reserva de Biosfera Maya en Guatemala, proteger y restaurar la selva, contribuir a la recuperación de la guacamaya roja, especie en peligro, y fortalecer a las comunidades locales mediante una inversión de aproximadamente $120,000 dólares en programas de conservación y educación ambiental.
Además, a través de AJE Thai Company Limited, Grupo AJE se ha asociado con la Autoridad Nacional APSARA para lanzar un proyecto de sostenibilidad en Siem Reap, Camboya, con el objetivo de preservar ANGKOR en una iniciativa que incluye la promoción conjunta de este destino, fomento al turismo sostenible y la gestión de residuos. El proyecto, lanzado el pasado 23 de marzo de 2023, refleja el compromiso de Grupo AJE con la sostenibilidad y la importancia de equilibrar negocios, salud ciudadana e inclusión del entorno.
También puedes leer: Grupo Ajemex y la iniciativa para impulsar eventos “plástico neutro”
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…