Reed Jobs, hijo de Steve Jobs, reveló su nuevo proyecto y es verdaderamente interesante. Se trata de Yosemite, un fondo millonario destinado a financiar nuevos tratamientos contra el cáncer.
También participa Laurene Powell Jobs, madre del joven de 31 años y esposa del cofundador y exCEO de Apple, según reporta The New York Times.
Yosemite se desprende de Emerson Collective, que Powell Jobs fundó en 2004 para afrontar distintas iniciativas filantrópicas.
La organización ya contaba con un área específicamente dedicada a la salud para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer, cuya dirección corría por cuenta de Reed Jobs.
Ahora, Yosemite continuará con ese legado, pero lo hará de forma independiente. El fondo ya ha captado el interés de inversores de renombre, logrando reunir 200 millones de dólares para financiar nuevos tratamientos contra el cáncer.
El enfoque del hijo de Steve Jobs sobre dicha enfermedad no es casual, considerando que el histórico líder de Apple falleció a causa de un cáncer pancreático.
El nuevo fondo de Reed Jobs cuenta con el apoyo financiero del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad Rockefeller y el Memorial Sloan Kettering, uno de los centros médicos y de investigación dedicados al cáncer de mayor renombre en Estados Unidos.
También ha logrado el respaldo de John Doerr, considerado uno de los inversionistas más exitosos del mundo tecnológico.
Fuente: hipertextual.com
Durante mucho tiempo, las inversiones parecían un terreno exclusivo para especialistas o quienes operaban en…
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos,…
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…