curious young pretty caucasian girl looking at camera keeping hand behind ear doing i can't hear you gesture isolated on purple background
Un innovador implante devolvió audición a un niño. Escuchó la voz de sus padres por primera vez a los dos años.
La emoción fue indescriptible para todos.
Para la familia y también para el equipo del hospital de Parma, que hizo posible el «milagro» gracias a una operación compleja y poco común en todo el mundo.
El niño nació con ausencia bilateral de los nervios auditivos y pudo reconocer los primeros sonidos gracias a la implantación de un audífono directamente en el tronco encefálico, la única posibilidad ante la ausencia del nervio auditivo.
La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Maurizio Falcioni, jefe de la unidad de Otorrinolaringología y Microcirugía de la base lateral del cráneo del Ospedale Maggiore de Parma, en estrecha colaboración con el doctor Maurizio Guida, electrofisiólogo de la Universidad de Parma, jefe de Electrofisiología en el Implante Coclear y en el Implante de Tronco Cerebral.
El equipo colocó una pequeña placa de 2,5 x 6 milímetros, que soporta 21 electrodos, directamente en contacto con el diminuto núcleo coclear, con precisión milimétrica.
El núcleo coclear se encuentra en una zona muy delicada del cerebro, cerca de centros nerviosos vitales. Dadas las condiciones del pequeño paciente, nacido sin nervios auditivos, no habría sido posible utilizar el implante coclear más común.
Fuente: ansalatina.com
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…