La Esclerosis Múltiple es una enfermedad altamente discapacitante y afecta principalmente a jóvenes, pero los avances en investigación y tratamientos han permitido aumentar el diagnóstico de casos, control y otorgar mejor calidad de vida a los pacientes, afirmó la neuróloga del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Samantha Pineda Venegas.
El impacto emocional en este grupo poblacional es muy grande al momento del diagnóstico, generalmente pasan por un periodo de duelo, depresión y ansiedad porque hay mucho desconocimiento de la enfermedad, explicó la neuróloga.
“La imagen que tenemos de Esclerosis Múltiple es de un paciente joven en silla de ruedas, que ya no se puede mover, pero esto ha cambiado;actualmente, con un diagnóstico oportuno, tratamientos para brotes o cuadros agudos y los denominados tratamientos modificadores de la enfermedad, en la mayoría de los casos evitan que el paciente llegue a esos niveles de estadía”, puntualizó.
Pineda Venegas indicó que el ISSSTE cuenta con medicamentos de plataforma, conocidos y seguros, para el control de la enfermedad, así como con tres terapias altamente efectivas.
El tratamiento es integral, multidisciplinario, personalizado y puede incluir -además del manejo farmacológico- terapia psicológica y de rehabilitación, añadió.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…