Categorías: Ciencia

Llega el exoesqueleto para soldados

Skip, una startup de tecnología portátil  anunció una asociación con el especialista en ropa para actividades al aire libre Arc’teryx. ¿El resultado? Pantalones motorizados que utilizan un exoesqueleto blando.

La tecnología, llamada MO/GO, abreviatura de cabra montés (Mountain Goat), es un sistema híbrido blando/rígido diseñado para ayudar a la movilidad del usuario y darle impulso mientras camina.

En lugar de caminar por una persona, MO/GO proporciona una asistencia energética del 40% al cuádriceps y los isquiotibiales, al tiempo que descarga el trabajo de las rodillas. Con un peso total, entre pantalones y sistema, de unos 3 kilos.

La tecnología ya está disponible para comprar o para alquilar (unos 75 euros por 8 horas) y hay planes para comenzar los envíos a finales de este año.

De acuerdo con Katrhyn Zealand, CEO de Skip, todo surgió cuando supo la historia de una mujer que no había subido un tramo de escaleras en 25 años, solo para hacerlo dos veces en rápida sucesión mientras usaba la tecnología. “Pero el salto de “funciona en el laboratorio”, a lo que sería un producto de consumo viable que la gente usaría todos los días, fuer un desafío de usabilidad”.

Ensayos clínicos

 

Skip inicialmente exploró múltiples asociaciones de ropa, y finalmente se decidió por lanzar solo una. Arc’teryx “cumplió todos los requisitos”, según Zealand. La compañía está actualmente en ensayos clínicos para probar la eficacia del sistema para ayudar a afecciones como el Parkinson.

Sin embargo, es probable que aún falten años para que el sistema se clasifique como un dispositivo médico. A corto plazo, Skip espera que su sistema esté cubierto por el sistema de sanidad de Estados Unidos. A eso hay que sumarle que aumentar la producción también ayudará a reducir el precio con el tiempo.

Los MO/GO tienen motores a la altura de la rodilla con una batería que dura unas 3 horas con asistencia extrema. Lo bueno es que se recargan automáticamente durante una caminata cuesta abajo.

El sistema también permite controlar el nivel de asistencia que recibimos. El software de movimiento con el que ha sido programado se vuelve más inteligente con cada paso que damos, reconociendo nuestros patrones de movimiento, peso, longitud de paso… Se adapta en tiempo real a cualquier cambio en la actividad y el estilo de caminar que se te presente.

Fuente: larazon.es

silchr69

Entradas recientes

Xiaomi sacude el mercado: llega el Redmi Note 15 Pro+ con cámara de 200 MP y hasta 24 GB de RAM

Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…

16 horas hace

Un paraguas que vuela y te sigue: el invento de un YouTuber que desafía la lluvia

Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…

17 horas hace

¿Bombardear un asteroide? Un experimento revela por qué podría salir peor de lo esperado

La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…

18 horas hace

La tendencia “Crea una caricatura para mí” arrasa en redes: así puedes hacerla con ChatGPT

Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…

22 horas hace

El iPhone 18 Pro Max promete la mejor batería de la historia… aunque será el más pesado

Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…

1 día hace

James Webb detecta una “fábrica” de moléculas orgánicas en una galaxia lejana

El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…

1 día hace