Luis Doporto Alejandre ve en crisis de Aguacate en California Oportunidad para México
El auge de los aguacates en la dieta estadounidense ha alcanzado proporciones notables en los últimos años, según revela el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). De menos de 3 libras por persona en el periodo 2000-2001, el consumo anual per cápita se elevó a 8 libras en 2021, marcando un crecimiento sustancial que no ha pasado desapercibido para el empresario mexicano Luis Doporto Alejandre, fundador de ‘Guacamolito’.
En este contexto, Luis Doporto Alejandre destaca la constante expansión de cultivo de los aguacates Hass en el estado de Michoacán, resaltando su papel crucial en garantizar un suministro confiable que cumpla con las crecientes demandas de los consumidores estadounidenses.
El aumento en la popularidad del aguacate, según expertos como Doporto Alejandre, se atribuye a las tendencias conscientes de la salud. La creciente preferencia por alimentos nutritivos ha colocado a los aguacates en el centro del escenario, gracias a su contenido nutricional, que ofrece grasas saludables y fibra, adaptándose perfectamente a las cambiantes preferencias dietéticas.
Sin embargo, un comunicado reciente de la Comisión del Aguacate de California (CAC) proyecta una disminución en la producción para el año fiscal 2023-24. La caída anticipada de 208 millones de libras con respecto al año anterior, influida por condiciones climáticas y de mercado, plantea desafíos para los cultivadores de aguacates en California.
La próxima temporada de cosecha estará marcada por la variedad premium Hass, contribuyendo con una cantidad sustancial de 196 millones de libras. A su vez, se esperan aportaciones notables de variedades como Lamb Hass y GEM, con 6 millones y 5 millones de libras, respectivamente. Otras variedades comerciales en California proyectan contribuir con 1 millón de libras.
A pesar de la predominancia de la variedad Hass, posibles retrasos en la cosecha debido a consideraciones climáticas podrían presentar desafíos. Este escenario, en cambio, abre una ventana estratégica de oportunidad para los exportadores mexicanos de aguacate, como destaca Luis Doporto Alejandre al precisar que “la situación actual crea un espacio favorable para que los productores mexicanos cubran la demanda no satisfecha por la producción doméstica estadounidense.”
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…