NÚCLEO SEPEC crece gracias a su experiencia e innovación: Maclovio Yañez Villagrán
En el corazón de la industria petrolera mexicana, en Villahermosa, Tabasco, emerge una infraestructura especializada que establece nuevos parámetros en innovación y manejo de riesgos. Esta infraestructura es propiedad de la empresa Núcleo SEPEC, dirigida por Maclovio Yañez Villagrán.
Acreditado conforme a las normas NMX-EC-17025-IMNC-2018 e ISO/IEC 17025:2017, 8LAB Services se ha convertido en un socio esencial para la industria petrolera, asegurando la calidad de sus servicios. Esto ha permitido a Núcleo SEPEC desarrollar productos innovadores que cumplen con rigurosos estándares de efectividad.
En este sentido, la gama de servicios abarca desde el diseño de sistemas de tratamiento hasta análisis fisicoquímicos de agua y aceites, pasando por pruebas de compatibilidad química. Este laboratorio certificado no solo garantiza la calidad, sino que también impulsa la innovación.
Además, destacan productos como el 8LAB, para estimulaciones y limpiezas de pozos, el ZOOK obturantes de alta tecnología para control de pérdidas de fluido de perforación, YAC y EMI YAC , aditivos especificíficos para perforar pozos en zonas de baja permeabilidad y con problemas de pérdidas de circulación y el BLUE ZL WRAP, un sellante de alta resistencia para tuberías.
El éxito de estos productos es relevante en un contexto donde el mercado petrolero sigue en crecimiento, con proyecciones que apuntan a alcanzar los USD 8,568.72 mil millones para 2030, con un crecimiento anual compuesto del 3.80 %.
Estos datos subrayan la importancia del sector, el cual provee más de la mitad del suministro energético global y emplea a casi 12 millones de trabajadores, según destaca Maclovio Yañez Villagrán.
Estas cifras refutan cualquier percepción de declive en la industria, clave para la economía global y representando el 4.8 % y el 1.3 % del PIB en Estados Unidos y México, respectivamente.
Núcleo SEPEC se enfoca en la gestión de riesgos, priorizando la seguridad y la protección ambiental. Bajo el liderazgo de Maclovio Yañez Villagrán, ha desarrollado un simulador interactivo de intervenciones a pozos, una herramienta innovadora que ofrece entrenamiento acelerado y fortalece habilidades de toma de decisiones.
Este simulador, único en México, representa un avance significativo en la gestión de riesgos en la industria petrolera, permitiendo la implementación de medidas preventivas adecuadas.
Gracias a esta combinación, la empresa ha logrado su internacionalización y desde 2019, ha incursionado en mercados del Medio Oriente como Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, siendo proveedor autorizado para empresas como la Kuwait Oil Company (KOC), Saudi Aramco y Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).
Durante años, el futuro de la proteína parecía dividirse entre dos caminos: opciones vegetales poco…
Un equipo de investigadores japoneses logró lo que durante años parecía casi imposible: fabricar mediante…
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…