Pantone, la empresa que creó el sistema de identificación y comunicación más famoso del mundo, eligió al que será el color del año 2024. Se trata del Peach Fuzz 13-1023, un durazno cálido, suave y aterciopelado.
“Al buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Una sombra que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”, comunicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.
Agregó que se eligió debido a que la sociedad vive un momento de agitación en diversos aspectos de sus vidas por lo que hay una alta necesidad de cariño y empatía, además de anhelar un futuro más pacífico. Por lo que la elección debía tratarse de un color que transmitiera esa emoción al usarse y que fuera acogedor y ligero.
Aunque el color es adoptado mayormente por diseñadores gráficos e ilustradores, en el lanzamiento también se hacen sugerencias sobre cómo aplicarlo al interiorismo. En esta edición, se recomienda usarlo en la pintura de una pared o en acentos dentro de patrones en decoraciones.
“La introducción del color en los interiores de las casas crea un ambiente acogedor al promover sensaciones de suavidad y calidez”, dice la empresa. También desarrollaron, en alianza con Ruggable, un tapete lavable con una paleta de colores que incluye el tono y con Spoonflower, un tapiz florido con el color durazno como base.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…