Un estudio dirigido por la Universidad de Trieste, Italia, ha descubierto que a pesar de la pérdida del gusto y el olfato asociada con la COVID-19, la recuperación y restauración progresiva de los sentidos se produce lentamente con el tiempo.
En una carta de investigación , “Función olfativa y gustativa 3 años después del COVID-19 leve: un estudio psicofísico de cohorte”, publicada en JAMA Otolaryngology–Head & Neck Surgery , el equipo investigó la pérdida a largo plazo de la capacidad de oler y saborear en 88 personas que tenían síntomas leves de COVID-19 y que dieron positivo por SARS-CoV-2 en marzo y abril de 2020.
Se realizaron evaluaciones psicofísicas 1, 2 y 3 años después de la infección por SARS-CoV-2 utilizando la prueba de resultado sinonasal 22 (SNOT-22), la batería de pruebas extendida Sniffin’ Sticks y la prueba Taste Strips.
El estudio sugiere una rehabilitación favorable de la función del olfato y el gusto durante el período de observación de 3 años, mostrando el gusto una frecuencia menor y una recuperación más rápida que el olfato.
Uno de los síntomas más interesantes del COVID-19 es la pérdida del olfato. Puede ocurrir durante la enfermedad y persistir durante semanas, meses o años.
También puede surgir después de que la infección desaparece. Esto hace que la pérdida del olfato sea un síntoma común del COVID-19 prolongado.
Fuente: medicalxptess.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…