Bill Gates, magnate y filántropo, cofundador de Microsoft vaticinó que podríamos estar viviendo los últimos años de los teléfonos móviles ante la futura era de los tatuajes electrónicos.
A pesar de que pueda sonar a película de ciencia ficción, Gates, que ya ha acertado con numerosas predicciones, ha centrado su atención en Chaotic Moon, un grupo de investigación especializado en software que propone a los tatuajes inteligentes como una nueva forma de registrar nuestros datos.
¿Cómo funcionaría?
En un principio se pensaba que todo iba a estar resumido en la implantación de chips, pero esta nueva tecnología se centraría en la tinta de los tatuajes.
Los tatuajes electrónicos estarán dotados de unos microprocesadores, como los que están presentes en los relojes inteligentes o en otros dispositivos, que serán capaces de proporcionar información médica y ser utilizados como teléfonos móviles; es decir, con ellos podremos llamar, escribir mensajes e incluso compartir nuestra ubicación en tiempo real.
En resumen, esta tecnología de vanguardia, que se mezcla con la práctica tradicional del tatuaje, estaría equipada con una serie de «nanotubos» capaces de recoger, recibir y enviar información. A su vez, pueden iluminarse con luces LED y pueden usarse para la prevención de enfermedades, llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales y más.
¿Cómo son los tatuajes?
Estos tatuajes, que combinan biotecnología y nanotecnología, son personalizables y están hechos con una capa de silicona, lo que permite que se puedan quitar y poner muy fácilmente. Además, se pueden reutilizar para cumplir diversos propósitos y cubrir todas las necesidades de los consumidores.
Al no requerir implantes ni chips visibles, su esencia reside íntegramente en una tinta especial equipada con nanotubos que actúan como sensores.
Fuente: antena3.com















