Gracias a una nueva simulación de tráfico aéreo desarrollada por el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley de California y Joby Aviation, los taxis aéreos y otros vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) se verán en los aeropuertos más transitados estadounidenses.
De acuerdo con un informe de la Agencia estadounidense del espacio, que reproduce el portal FlyLinkers News, los investigadores están un paso más cerca de integrar a estos aviones cero emisiones.
Los investigadores de la NASA y Joby invitaron recientemente a representantes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo y a las partes interesadas, a ver la simulación en las instalaciones de control de tránsito aéreo de Ames, llamadas FutureFlight Central.
La instalación de dos pisos ofrece una simulación a escala real de 360 grados de un aeropuerto, donde los controladores, pilotos y el personal de la terminal aérea pueden probar procedimientos operativos y evaluar nuevas tecnologías.
“Estamos tratando de permitir una mejor calidad de vida”, dijo Savvy Verma, investigador de movilidad aérea urbana en NASA Ames.
“Algunas personas se quedan atrapadas en el tráfico durante horas de camino al aeropuerto. Un viaje de 12 millas -alrededor de 19.2 kilómetros- puede tomar 45 minutos. Imagínate poder hacer ese mismo viaje en 15 minutos”, dijo.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…