Todos los años ocurren entre dos y siete eclipses lunares por la posición de la Luna respecto a la sombra de la Tierra.
Un eclipse lunar es un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, esto causa que la Luna se oscurezca hasta ser imperceptible a los ojos humanos.
Para que ocurra este suceso astronómico, el Sol, la Tierra y la Luna deben estar en una alineación exacta. Por ello, los eclipses en general ocurren en condiciones extraordinarias y durante la luna llena.
Un eclipse lunar solo puede ocurrir cuando la Luna está llena. Y se da si la Luna está pasando a través de una porción de sombra de la Tierra.
A diferencia de los eclipses solares, que son más cortos en su duración, el eclipse de Luna puede observarse por horas y desde cualquier parte de la Tierra. Su duración aproximada oscila entre 30 minutos y 6 horas en su fase total, es decir, en su punto más exacto.
Un eclipse de luna puede llegar a alargarse por 107 minutos. Esto se debe al tamaño de la Tierra respecto a la Luna, lo que hace que el fenómeno se alargue en comparación al tamaño del Sol respecto a la Tierra, que resultan en eclipses de muy corta duración.
Todos los años ocurren entre dos y siete eclipses lunares por la posición de la Luna respecto a la sombra de la Tierra. Estos eclipses son más frecuentes que los solares y suelen suceder cuando la Luna está en plenilunio o luna llena y cuando transcurre por la sombra de terrestre.
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…