De acuerdo a un artículo científico, la posibilidad de encontrar civilizaciones extraterrestres, aún es lejana
Ya lo dice la Paradoja de Fermi: si los humanos no somos especiales y la vida extraterrestre pueden surgir comúnmente en el cosmos, ¿por qué todavía no hemos encontrado a nadie más? Según un nuevo estudio, es todo cuestión de tiempo, mucho tiempo.
El artículo, publicado en The Astrophysical Journal, tiene a los investigadores Wenjie Song y He Gao como autores principales.
Ambos estimaron el número de civilizaciones inteligentes extraterrestres comunicantes (CETI) que existen utilizando dos parámetros: la probabilidad de que aparezca vida en un planeta terrestre y la etapa de evolución de la estrella anfitriona del planeta en la que nacería el CETI.
De esta forma, crearon nueve escenarios en los que los CETI eran raros o comunes. Si eran raros (del orden de 110 en toda la Vía Láctea), entonces una civilización que se comunica podría tener que sobrevivir durante 400.000 años antes de recibir una señal de otra.
En el mejor de los casos, con alrededor de 43.000 CETI, se necesitarían al menos 2.000 años para que una civilización comunicante obtenga su primer saludo cósmico.
Además, también admiten que existen grandes incertidumbres en sus probabilidades, por lo que tal vez haya una posibilidad de comunicarse con extraterrestres más temprano que tarde:
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…