De acuerdo con los astrónomos, el Sol se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Aún le quedan aproximadamente 5.000 millones de años antes de que consuma todo su hidrógeno y se convierta en una gigante roja.
Este cambio será devastador para los planetas más cercanos, como Mercurio y Venus, que serán absorbidos por la atmósfera solar. Aunque la Tierra no será absorbida, tampoco escapará del todo, ya que el calor extremo y la radiación convertirán nuestro planeta en un lugar inhabitable.
Si bien la extinción total de la vida podría tardar miles de millones de años, los expertos señalan que mucho antes de que el Sol se convierta en una gigante roja, las condiciones en la Tierra cambiarán drásticamente. En unos 1.000 millones de años, la radiación solar aumentará tanto que los océanos comenzarán a evaporarse, y la atmósfera será arrastrada hacia el espacio, haciendo imposible la vida como la conocemos. ¿Será que futuras generaciones logren colonizar algún otro planeta?
En este sentido, es importante señalar que Tuvalu, una pequeña nación insular en el Pacífico, podría ser el primer lugar en desaparecer debido al cambio climático. Con una altitud máxima de 4 metros sobre el nivel del mar, sus 12.000 habitantes ya enfrentan pérdida de terreno y escasez de agua potable. Las autoridades han advirtido en la COP26 sobre la amenaza existencial que representa el aumento del nivel del mar, no solo para Tuvalu sino como un presagio para otros países.
Fuente: tvazteca.com
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…
China se prepara para marcar un nuevo hito en la ingeniería mundial con el Bohai…
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez inauguró el jueves 11 de diciembre la rehabilitación…
El avance de la tecnología financiera en México no es un fenómeno aislado, sino el…