Este enorme robot metálico y magnetizado es capaz de escalar paredes y hasta moverse por el techo para labores de inspección y también vigilancia.
La mayoría de los robots que se están creando suelen enfocarse para tareas de inspección o rescate, pero a veces es complicado encontrar una máquina que pueda moverse, no solo en horizontal, sino también en vertical.
Y ahora un equipo de ocho estudiantes de ingeniería del Instituto de Investigación ETH Zúrich en Suiza ha creado un robot cuadrúpedo inspirado en las capacidades de escalar paredes y techos del gecko.
Ha sido pensado para inspecciones de máquinas o estructuras metálicas altas que son difíciles de realizar para las personas, y que otros robots no están preparados.
De hecho, hasta ahora se han estado utilizando drones para ayudar a inspeccionar estas estructuras metálicas altas, pero lo malo es que la duración limitada de la batería pone mucha dificultad sobre ello.
Así que este robot de nombre Magnecko utiliza módulos magnéticos electropermanentes especiales para escalar paredes y hasta moverse por techos.
Cada módulo instalado en las patas de Magnecko se compone de varios imanes que se pueden magnetizar y desmagnetizar en una fracción de segundo a través de un pulso eléctrico corto.
Magnecko no requiere electricidad para permanecer en ninguno de los estados, y sus patas son tan potentes, que un solo pie puede soportar hasta 2,5 veces el peso total del robot.
Elegir una carrera universitaria nunca ha sido sencillo, pero en plena era de la inteligencia…
La seguridad urbana suele analizarse desde la óptica de la vigilancia y la tecnología; sin…
Nada es eterno, ni siquiera el universo. En las últimas dos décadas, astrónomos han detectado…
Para Seguritech Privada, la domótica representa una herramienta científica capaz de optimizar el uso energético mediante…
Lo que en 1997 parecía ciencia ficción hoy comienza a tomar forma. En Gattaca, una…
Durante mucho tiempo, el ADN se llevó toda la atención en la biología moderna. Sin…