Un dispositivo podría realizar exámenes clínicos de mama (CBE). El manipulador, diseñado por un equipo de la Universidad de Bristol y con sede en el Laboratorio de Robótica de Bristol, es capaz de aplicar fuerzas muy específicas en un rango similar a las fuerzas utilizadas por los examinadores humanos y puede detectar bultos utilizando tecnología de sensores a profundidades mayores que antes .
Esto podría revolucionar la forma en que las mujeres monitorean su salud mamaria brindándoles acceso a EBC electrónicos seguros, ubicados en lugares de fácil acceso, como farmacias y centros de salud, que brinden resultados precisos.
La precisión, la repetibilidad y la exactitud son de suma importancia en estos exámenes médicos táctiles para garantizar resultados favorables para los pacientes.
Se ha propuesto una gama de dispositivos automáticos y semiautomáticos para ayudar a optimizar esta tarea, particularmente en situaciones difíciles de detectar y de alcanzar, como durante la cirugía mínimamente invasiva.
Fuente: medicalxpress.com
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…