A 5G K9 robot distributes hand sanitiser to a visitor in a shopping mall in Bangkok on June 4, 2020, as sectors of the economy reopen following restrictions to halt the spread of the COVID-19 novel coronavirus. (Photo by Mladen ANTONOV / AFP)
Para dar la bienvenida a los clientes y mantenerlos limpios dentro de un centro comercial en Bangkok, se ha utilizado un dispensador de gel hidroalcohólico de cuatro patas, apodado K9.
Este robot que tiene las imitaciones de un perro, es el encargado de recorrer el Central World, uno de los centros comerciales más populares de la megalópolis, y darles a ofrecer gel para las manos.
Sus movimientos se sabe que son controlados por la red 5G, que a se encuentra disponible en algunas partes del país asiático y que promete un internet ultrarrápido.
«Es una manera conveniente para la gente de lavarse las manos, como medida preventiva. Especialmente en esta situación del coronavirus», explica a la AFP Petra Saktidejbhanubandh, del operador móvil AIS, socio de la operación. «Los robots están aquí para ayudar a la gente, no para reemplazarla».
Asimismo hay otros robots que se encargan de la salud de los clientes como el llamado ROC que puede comprobar la temperatura de los clientes, mientras que LISA se ocupa de brindarles información.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…