Medicina

Un Inodoro que monitorea tu salud

Cada vez es más común ver que en los hogares hay dispositivos instalados de tal tecnología que permiten que las tareas sean mucho más sencillas, lo que ha provocado que algunos aparatos como los conocíamos terminan por volver obsoletos o si sobreviven al cambio se transformas en algo completamente nuevo. Hasta llega a ser sorprendente cómo esa misma tecnología llega a diferentes rincones de los hogares en lo que uno juraría que no es necesario que estén ahí como podría ser el caso de la cocina o el baño.

Y es justo este último lugar íntimo donde llega la tecnología en forma de un inodoro inteligente y conectado. Un elemento que es común en todos los hogares, pero modificado y que está desprovisto de todos los sensores y mejoras que presenta este desarrollo que presenta un equipo de desarrolladores de la Universidad de Stanford.

Para prevenir enfermedades

Sanjiv S. Gambhir, Seung-min Park, David Won y Brian Lee son parte del equipo que se encargó de desarrollar tal proyecto y llevarlo a cabo el cual ha sido publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, en donde se da a conocer el inodoro inteligente que cuenta con diferentes  sensores y cámaras cuyo objetivo no es sólo facilitar el uso del inodoro, sino que también busca ayudar a prevenir enfermedades.

Estas cámaras tienen la capacidad de reconocer imágenes, ya que están respaldadas por el uso de una Inteligencia Artificial que después de tener una recopilacion de imagenes de la huella anal el dispositivo sabe reconocer quien lo usa.Mediante el sistema «Analprint Scan», el inodoro identifica el ano de cada usuario, como si fuera una huella dactilar y esto ayudaría a detectar posibles enfermedades.

Y esto lo sabrá por medio de la orina como de las heces, así que en cada evacuación del usuario procesa las tomas con un algoritmo especialmente desarrollado el cual es capaz de detectar posibles anomalías.

Así que la manera en como esset se activa es cuando el usuario decide usarlo y es aquí donde el sensor se activa al igual que el sistema de grabación con las cuatro cámaras que incorpora para empezar a registrar las imágenes. Donde junto con la grabación, también hay una serie de tiras reactivas, similares a las que uno puede conseguir en las farmacias, donde se analiza los componentes de la orina y parámetros como el pH, la presencia de proteínas, glucosa y así detectar posibles infecciones.

Después de todo esto es a misma información se sube a la nube para poder ser analizada por personal médico especializado.

devdmmp

Entradas recientes

Estos son los 6 nuevos empleos que la IA ya está creando en México

El futuro del trabajo ya llegó. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que…

3 horas hace

El posible final del telescopio Hubble: por qué su caída podría representar un riesgo en la Tierra

El histórico telescopio Hubble podría enfrentar un cierre de misión poco convencional. De acuerdo con…

6 horas hace

México impulsa la IA en la manufactura, pero el reto es llevarla al corazón del negocio: WEF

México busca que la inteligencia artificial en la manufactura deje de ser un experimento de…

8 horas hace

Agua VIDA impulsa hidratación funcional inteligente en 2026

Agua VIDA se integra al mercado mexicano como una propuesta que conecta hidratación cotidiana con…

24 horas hace

Meta lidera las gafas inteligentes, pero la alta demanda frena su expansión global

Meta se ha colocado como el actor dominante en el mercado de gafas inteligentes, pero…

1 día hace

Murió Gladys West, la científica invisible que hizo posible el GPS que usamos todos los días

El mundo perdió a una de las mentes más influyentes y menos conocidas de la…

1 día hace