Debido a la contaminación que ocasiona la contingencia ambiental, se buscan alternativas para mejorar la calidad del aire
El valle de México atraviesa por un momento de contingencia ambiental, debido a los altos niveles de contaminación y las altas temperaturas que se viven en la región, por lo que ya se buscan soluciones para mitigar la polución.
Colocar ventiladores gigantes en distintos puntos de la capital, parece una opción viable ya que ayudaría a disipar la contaminación en Ciudad de México, sin embargo, solo llevaría los contaminantes a otras zonas.
El proyecto de turbinas para la limpieza del aire de la capital alcanzaría un costo aproximado de 800 millones de pesos, «esto incluye la instalación de 40 a 50 nodos, dependiendo del estudio previo, y cada nodo cuenta con cuatro turbinas con aspas de 30 metros de diámetro cada una».
los superventiladores tendrían una altura de 10 metros y serían colocados cada 50 metros cuadrados por zona y el aire que se genere correría de abajo hacia arriba, lo que ayudaría a diseminar la contaminación por contingencia ambiental.
Respecto a la disponibilidad del proyecto en otros países, ya se han aprobado la construcción de una red de ventiladores para impulsar la ventilación del aire en Beijing, capital china y una de las ciudades con los índices más altos de polución en el mundo.
La propuesta se está trabajando con un grupo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes cuentan con la capacidad y experiencia para que la propuesta resulte exitosa.
La ambición espacial de Elon Musk acaba de cambiar de rumbo. Aunque durante años habló…
El agua sigue siendo uno de los mayores enemigos de los smartphones. Una caída accidental…
La tecnología ya no solo vuela drones o conduce autos: ahora también camina entre hileras…
Aunque suene a ciencia ficción, la lluvia sólida es real y lleva más de una…
La guerra en Ucrania ha sido escenario de múltiples innovaciones militares, pero lo que está…
Dejar el iPhone conectado toda la noche es una práctica común. Sin embargo, existe la…