Waddi es la primera guía turística que funciona con Inteligencia Artificial del mundo.
Paseando por la isla de Fanø, en Dinamarca, los turistas se toparán con esculturas e imágenes de dibujos animados de una foca con gafas.
Junto a las imágenes de este simpático avatar de foca hay una serie de códigos QR. Los visitantes pueden escanear el código y empezar a charlar con Waddi.
Los turistas pueden hacerle todo tipo de preguntas, desde dónde alquilar bicicletas hasta las mejores experiencias en la naturaleza y los mejores restaurantes.
Según los creadores de esta tecnología, Waddi es el primero de su clase en el mundo y utiliza la IA para responder a las preguntas de los visitantes y entablar conversaciones.
«Nos volvemos más inteligentes porque podemos ver estas preguntas, nos hacemos una idea de lo que les interesa a los visitantes, y entonces podemos alimentar a Waddi con aún más contenido», dice el consultor de desarrollo Søren Christensen.
VivaTech: ¿Es la inteligencia artificial una moda pasajera o está aquí para quedarse en los sectores del lujo y la belleza?
Fanø, una isla del mar de Wadden, es popular entre los amantes de la naturaleza. Su extremo noroccidental está dominado por un inmenso banco de arena llamado ‘Søren Jessens Sand’, mientras que la costa occidental es una larga playa.
Uno de los lanzamientos más comentados del año ya puede conseguirse en México. El Xiaomi…
Mantener las manos libres bajo la lluvia sigue siendo un reto cotidiano… y también una…
La idea de desviar un asteroide con una explosión nuclear suena a película de ciencia…
Las redes sociales tienen un nuevo trend viral y está protagonizado por la Inteligencia Artificial.…
Apple parece decidida a llevar la autonomía de sus teléfonos al siguiente nivel. De acuerdo…
El Telescopio Espacial James Webb acaba de abrir una nueva ventana para entender cómo se…